Consejo Federal Agropecuario: buscan fortalecer las cadenas productivas

El Ministerio de Agroindustria fue la sede de las comisiones de diversas ramas a través de las que se promueve el diálogo e intercambio de propuestas.

Trabajo conjunto para fortalecer las cadenas productivas del país.

Trabajo conjunto para fortalecer las cadenas productivas del país.

23deJuliode2016a las10:55

En este sentido, el espacio del CFA constituye un ámbito donde se elaboran propuestas para solucionar distintas problemáticas bajo una perspectiva amplia, transversal y colaborativa. Su importancia reside en identificar y priorizar problemáticas del sector a lo ancho y a lo largo del país, previendo apoyo y cooperación técnica en actividades específicas.

CFA Recursos Genéticos:

La Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, discutió acerca de las pautas generales a considerarse para la elaboración de un proyecto de ley del sistema nacional en la materia.

Asimismo, y atendiendo también a esta línea, durante la jornada, se llevó adelante el Reporte Nacional sobre el Estado de la Biodiversidad para la Alimentación y la Agricultura, que estuvo a cargo de la Secretaría de Agregado de Valor.

CFA Agricultura:

La Comisión de Agricultura cubrió los temas de calidad de trigo, planes de riego y salud de los suelos. Respecto del primero, se habló de la incorporación del parámetro de calidad a SIOGRANOS, a fin de sumar información para darle transparencia al mercado.

También se destacó el trabajo conjunto con la subsecretaría de Recursos Hídricos en el Plan Nacional de Riego, cuyo objetivo es sumar 1 millón de hectáreas de riego en el año 2020, tanto en zonas nuevas como en riego complementario, a partir del cual se están recibiendo proyectos provinciales que a través del cumplimiento de ciertos requisitos, recibirían apoyo del Estado Nacional.