Tamberos regalarán leche como medida de protesta

Tamberos santafesinos entregarán unos 2.000 litros y explicarán a la ciudadanía las razones de la crisis, por la que aseguran ya cerró el 10% de los establecimientos en la provincia.

Tamberos santafesinos regalarán leche como medida de protesta.

Tamberos santafesinos regalarán leche como medida de protesta.

26deJuliode2016a las13:33

Los tamberos santafesinos reclamarán medidas urgentes para el sector con una modalidad inédita: comprarán alrededor de 2.000 litros de leche y los regalarán al público, aprovechando la ocasión para informar sobre la crítica situación de atraviesan, producto de la suba de costos y el insuficiente valor que reciben por la materia prima.

La protesta será el miércoles 3 de agosto en la ciudad de Rafaela. Desde las 10 de la mañana, dirigentes de la Mesa Provincial de Productores Lecheros (Meprolsafe) y de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (APLA) se concentrarán en el cruce de la Ruta Nacional 34 y avenida Ernesto Salva, con la intención de hacer oír sus reclamos de un modo “amigable” con la población.

Marcelo Aimaro, titular de Meprolsafe, adelantó a Campolitoral que además de repartir leche (de a un litro por persona) habrá “alguna chocolatada” y reparto de volantes “para explicarle a la gente cómo es la situación del tambero”. Según el dirigente la problemática no es sólo sectorial, ya que la actividad económica de las localidades de la cuenca depende en gran medida de la lechería. “El impacto indirecto es muy importante”, afirmó, porque con cada tambo que se cierra quedan cinco personas sin trabajo y “el zapatero, el verdulero, el remisero, el carnicero... van a dejar de trabajar”. Por eso, el mensaje que buscan dar es que “de esta tenemos que salir juntos porque si no habrá mucho menos trabajo para todos”.