Optimismo de los empresarios en un almuerzo en la Rural

El Grupo de los Seis, el Foro de Convergencia y otras cámaras, hablaron del campo, de su repunte y derrame hacia otras actividades.

Etchevehere recibió a integrantes del Grupo de los Seis y el Foro de Convergencia.

Etchevehere recibió a integrantes del Grupo de los Seis y el Foro de Convergencia.

27deJuliode2016a las07:33

En la larga mesa donde el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, ofició de anfitrión de varios de sus pares del Grupo de los Seis, el Foro de Convergencia y otras cámaras, se habló del campo, de su repunte y derrame hacia otras actividades y también de la realidad de la economía y el país. Sin el kirchnerismo en el poder, que los obligaba a estar atentos a ver de dónde podía venir la próxima sorpresa, ayer en el Restaurante Central del predio de Palermo los empresarios almorzaron distendidos, en camaradería, y cruzaron visiones entre ellos sobre las perspectivas, que son "razonablemente optimistas", hay "señales de reactivación" y "el país está cada vez mejor institucionalmente", según apuntaron varios directivos a LA NACION.

Etchevehere cursó la invitación a los distintos presidentes de cámaras. Algunos tenían compromisos en otras mesas, pero igual hubo cruces de saludos, como con Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio) y Daniel Funes de Rioja (Copal).

Muy cerca se encontraba la primera dama, Juliana Awada, almorzando con otras mujeres en otra mesa, entre ellas la esposa de un directivo de la Rural que la invitó a comer. Varios de los presentes se acercaron a saludarla. "Hablamos el sábado [el día de la inauguración oficial]", respondió Awada cuando LA NACION intentó hacerle una pregunta.