Positivo: carne argentina se posiciona en el mundo

Miembros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC expusieron sobre las perspectivas y principales desafíos de la industria frigorífica.

2025: exportaciones de la industria frigorífica podrían representar u$s 7.000 millones.

2025: exportaciones de la industria frigorífica podrían representar u$s 7.000 millones.

27deJuliode2016a las07:42

En el marco del Seminario "Carne Argentina 2030, con la Ganadería Ganamos Todos", organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), miembros del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC expusieron sobre las perspectivas y principales desafíos de la industria frigorífica para la próxima década.

Para el 2025 estiman un incremento de la faena del 29%, llegando a las 16 millones de cabezas, y un aumento del 47% en la producción, proyectada en 4 millones de toneladas de carne. En cuanto al consumo, se mantendría estable en 2,5 millones de toneladas, y prevén que las exportaciones alcanzarán 1,5 millones de toneladas, lo que representa 7.000 millones de dólares. De esta manera, nuestro país volvería a ubicarse entre los principales 5 exportadores mundiales de carne vacuna.

Para lograr este crecimiento, será necesaria una serie de condiciones, como mejorar la calidad del rodeo y aumentar el peso de la faena por animal. También incrementar la oferta de novillos y la tasa de extracción de la faena. Por otro lado, será fundamental realizar inversiones en tecnologías que garanticen una mayor productividad y faciliten el crecimiento del stock ganadero para llegar en 2025 a las 58 millones de cabezas.

"A partir del cambio de gobierno tuvimos una señal política muy clara en cuanto al modelo. La eliminación de las retenciones, del sistema de exportación a través de los ROE, y una mejora en el tipo de cambio que hizo que Argentina fuera más competitiva a nivel internacional fueron signos claros de la recuperación que el sector necesita", dijo a Transport & Cargo Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC.