Fin de la recuperación para la soja

Los valores de la oleaginosa en el mercado de Chicago ajustaron en terreno negativo luego de operar durante dos ruedas con subas. Bajas también en la plaza local.

Se le cortó la racha a la soja.

Se le cortó la racha a la soja.

28deJuliode2016a las16:15

Merado Internacional

Soja

La soja operó en terreno positivo gran parte de la rueda nocturna tocando un máximo de la semana pero comenzó a bajar apenas el USDA publicó su reporte de exportaciones semanales, y terminó la sesión en terreno negativo.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. reportó cancelaciones de ventas para la actual campaña comercial por 1.400 toneladas, muy por debajo de las expectativas de ventas de 250.000 a 450.000 toneladas. Los precios de la soja fueron presionados además por las buenas condiciones de crecimiento de los cultivos y las perspectivas climáticas favorables para Estados Unidos durante las próximas dos semanas.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron con bajas, presionados por los amplios suministros mundiales de cereales y las ventas de exportación semanal de Estados Unidos que no lograron impresionar. Las ventas de exportación de maíz de la actual campaña comercial fueron 438.800 toneladas, dentro del rango de las estimaciones, mientras las ventas de la nueva cosecha de 476.500 tn estuvieron cerca de los mínimos esperados por el mercado.