Tras 15 años sin ningún presidente en la inauguración, Macri hablará en la Rural

El mandatario enumerará los resultados en trigo y maíz pero reconocerá dificultades en la lechería.

El Presidente quiere mostrar diferencias con el kirchnerismo.

El Presidente quiere mostrar diferencias con el kirchnerismo.

29deJuliode2016a las08:54

Tras 15 años sin ningún presidente en la inauguración de la Rural, Mauricio Macri asistirá mañana al acto en Palermo donde resaltará el aumento de áreas sembradas en trigo y maíz y hablará de la "reactivación del campo" en el interior del país. En el Gobierno esperan que, junto al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participen referentes de las otras entidades agrarias.

"No vamos a politizar el acto", aseguró una fuente cercana al Presidente. Pero en el oficialismo resaltan que este sábado el jefe de Estado asista a la inauguración de la Rural junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, después de 12 años en los que el kirchnerismo tensó la cuerda con este sector y vació el evento.

El Gobierno espera que mañana la Rural se colme de representantes del sector, tanto de grandes como pequeños productores. "No queremos un acto en el que sólo haya funcionarios. También productores, estudiantes, ciudadanos del interior", contó un funcionario.