Agrofina presenta una trilogía de superacción

Como todos los años la empresa líder en tecnología de punta apuesta fuerte en Aapresid. El XXIV Congreso será el puntapié inicial para presentar en sociedad todos los avances tecnológicos que Agrofina viene desarrollando.

El único aliado del productor.

El único aliado del productor.

29deJuliode2016a las11:09

Las malezas siguen siendo un problema a resolver. Evolucionan y se adaptan causando graves mermas en el rendimiento y problemas en la cosecha.  Esta campaña se espera que el gran rival de la soja sea el Yuyo Colorado (Amaranthus) resistente al glifosato y es por eso que desde Agrofina se invierte en ciencia y tecnología para combatirlo.

¿Por qué Yuyo Colorado?

“Amaranthus es hoy la maleza resistente más preocupante, tuvo una intensa expansión en la provincia de Córdoba y Santa Fe y se prevé que continúe esta tendencia hacia otras provincias del país” declaró Lisandro Guerrieri, responsable de Dpto. Técnico de Agrofina. “Por otra parte, éste biotipo posee características muy agresivas por lo que es necesario estar atento y actuar a tiempo” agregó.

SULFENAX 50 es el nuevo herbicida de Agrofina  para controlar el problema. Puede aplicarse desde 30 días antes de la siembra hasta la pre-emergencia de soja, girasol o maní y tiene 60 días de residualidad. Entre la amplia variedad de malezas que controla se encuentra el Yuyo colorado, maleza responsable de graves pérdidas económicas.