Lo más destacado del discurso de Macri en La Rural

Mirá los diez fragmentos más importantes de su discurso en el acto de la inauguración de la exposición.

Macri habló durante 20 minutos en La Rural. Foto: DyN.

Macri habló durante 20 minutos en La Rural. Foto: DyN.

30deJuliode2016a las12:55

En el regreso de un jefe de Estado a la inauguración de la exposición rural de Palermo después de 15 años, el presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "desde hace siete meses trabajamos en el Gobierno para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y ahora se le está tendiendo la mano". En ese sentido, y en línea con el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere , fustigó la política del kirchnerismo hacia el sector agropecuario. Además, se refirió al conflicto de los tamberos, y dijo querer "una Argentina federal".

Los diez fragmentos más importantes del discurso de Macri en La Rural:

  • "En los últimos cinco años nunca hubo un crecimiento. Hace casi una década miles de pequeños productores escucharon a su gobierno hablando de «ellos y nosotros». Llego al límite que era «ellos o nosotros». Hoy podemos decir con alegría que eso se terminó, que somos todos juntos para hacer crecer este país en un mismo equipo dialogando, escuchándonos, respetando al otro"
  • "Hace siete meses trabajamos para que el campo sienta que se la ha sacado la pata de encima y todo lo todo lo contrario, se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más que lo que puede producir, es mucho más que los impuestos que puede pagar, el campo es nuestra historia, es nuestro emblema, es nuestra tradición".
  • "El campo es un claro ejemplo de solidaridad. Por algo gauchada viene de gaucho, porque el gaucho con su chata nunca te deja al costado del camino, siempre te ayuda, siempre te acompaña, siempre te tiende la mano"
  • "Hace siete meses empezamos por la dura tarea de normalizar la eco, bajar la inflación. Diciéndole basta a la mentira y a la corrupción porque así no se puede vivir ni trabajar. Queremos a la verdad como moneda de cambio para todos los argentinos".
  • "Quiero decirles que agradezco profundamente el nivel de entendimiento que ha habido en la Argentina. El apoyo mayoritario a pesar de estos duros momentos es una muestra cabal del enorme aprendizaje que hemos tenido en el país. Gracias de corazón a todos por ese apoyo".
  • "Si soñamos y queremos una Argentina federal, tenemos que estar conectados. Por eso hemos impulsado este plan, el más ambicioso de nuestra historia, el plan Belgrano, de reparación histórica para el norte argentino".
  • "La lechería está enfrentando severas dificultades. Espero que juntos sigamos trabajando para que podamos encontrar una manera de retribuir a los tamberos su trabajo tan valioso".
  • "Este es el año del Bicentenario. Ese maravilloso 9 de Julio los invite a reflexionar a que significa ser independientes, libres, responsables, a no seguir buscando quién tiene la culpa de todo lo que nos pasa. A la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor que a todos los sectores. El campo es el gran motor de este país".
  • "Tenemos que aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo. Somos y podemos ser cada día más un proveedor confiable del mundo. El mundo confía en nuestra capacidad, saben que somos un pueblo lleno de talento, de creatividad, de alegría, que hemos aprendido de nuestros errores".
  • "Creer que sí se puede. Que depende de nosotros. Que es aquí, es ahora, es juntos, porque no hay otro camino que todos juntos. A poner toda la energía para que ese país sea el país que todos soñamos y merecemos"