El plan del Gobierno para la maquinaria agrícola

El Gobierno trabaja en una ley de bienes de capital para incentivar el desarrollo y el comercio de la maquinaria relacionadas con agregado de valor.

|
Hay dos proyectos en pugna. Uno, del santafesino Perotti.

Hay dos proyectos en pugna. Uno, del santafesino Perotti.

01deAgostode2016a las08:51

Hace un mes, el Gobierno trabaja en una ley de bienes de capital para incentivar el desarrollo y el comercio de la maquinaria relacionadas con agregado de valor. Contempla estímulos para maquinaria agrícola, equipos para la transformación de alimentos (industria frigorífica y láctea), biotecnología (energía eólica y biomasa) y, posiblemente, para maquinaria vial.

El Gobierno intenta dejar sin efecto el proyecto de incentivos a la maquinaria agrícola que impulsó el senador santafesino Omar Perotti, que ya tiene media sanción en el Senado.

“En los próximos días, vamos a tener listo el proyecto, para consensuar. Habrá pautas para trabajar en competitividad, comercio exterior y temas coyunturales que reclama el sector, con vista a 10 años”, aseguró a La Voz Hugo Ribba, flamante director Nacional de Maquinarias Agroindustriales. La repartición que conduce el funcionario cordobés depende de la Secretaría de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria.