Reservas óptimas a excesivas en las principales áreas trigueras

Las precipitaciones durante la semana pasada se concentraron en el sudeste de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires. Las reservas para trigo siguen siendo óptimas a excesivas en las principales áreas trigueras.

Reservas de humedad al 31 y al 24 de julio, respectivamente.

Reservas de humedad al 31 y al 24 de julio, respectivamente.

02deAgostode2016a las10:09

RESERVAS DE HUMEDAD

Las reservas de agua en el suelo para lotes de trigo no muestran demasiados cambios con respecto al estado al lunes pasado, con excepción del noreste bonaerense y el sudeste entrerriano, donde aumentó el área con excesos o reservas excesivas como resultado de las lluvias acumuladas en la semana.

Siguen predominando las reservas óptimas a excesivas para trigo en la zona núcleo pampeana, lo mismo que en el núcleo triguero del sur de Buenos Aires.

Según el mapa de estado de las reservas estimado para pasturas (abajo), continúa muy cargada la zona centro-este de la provincia de Buenos Aires y la cuenca baja del Salado bonaerense.

PRECIPITACIONES Y TEMPERATURA

Las precipitaciones de la semana pasada se concentraron sobre el sudeste de Entre Ríos y el noreste de Buenos Aires. En los alrededores de la ciudad de Buenos Aires se registraron los máximos valores acumulados (60-70mm) que se dieron en forma de chaparrones, algunos de intensidad moderada. En el resto del territorio nacional las lluvias fueron débiles o nulas.