Reservas óptimas a excesivas en las principales áreas trigueras
Las precipitaciones durante la semana pasada se concentraron en el sudeste de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires. Las reservas para trigo siguen siendo óptimas a excesivas en las principales áreas trigueras.
Reservas de humedad al 31 y al 24 de julio, respectivamente.
RESERVAS DE HUMEDAD
Las reservas de agua en el suelo para lotes de trigo no muestran demasiados cambios con respecto al estado al lunes pasado, con excepción del noreste bonaerense y el sudeste entrerriano, donde aumentó el área con excesos o reservas excesivas como resultado de las lluvias acumuladas en la semana.
Siguen predominando las reservas óptimas a excesivas para trigo en la zona núcleo pampeana, lo mismo que en el núcleo triguero del sur de Buenos Aires.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"56937","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"453","title":"","width":"345"}}]]
Según el mapa de estado de las reservas estimado para pasturas (abajo), continúa muy cargada la zona centro-este de la provincia de Buenos Aires y la cuenca baja del Salado bonaerense.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"56938","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"437","title":"","width":"338"}}]]