Con estos 11 herbicidas tiemblan las malezas

En el marco del XXIV Congreso Aapresid dialogamos en exclusiva con los referentes técnicos de seis empresas que se dedican al control de malezas. ¿Querés saber qué tienen para proponerte?

|
03deAgostode2016a las21:31

El problema de malezas ya no es novedad en nuestro país; de hecho, se convirtió en una de las principales preocupaciones de los productores. Pero con estos herbicidas, las que están en problemas ahora son ellas. Mirá qué te recomiendan los expertos de las empresas más destacas del sector.

ADAMA

Por Adama, dialogamos en exclusiva con Sebastián Coggiola, Gerente de Desarrollo y Estrategia de Mercado, quien nos contó que en el marco de una nueva edición de Aapresid, la estrella era Tribune: “Un herbicida especializado en el control de Amaranthus

Y agregó: “Se trata de metribuzin al 70%, una formulación especial exclusiva de Adama y es ideal porque tiene una concentración realmente importante y por ende disminuye la cantidad de producto a utilizar por hectárea”. En este sentido, en cuanto a la dosis, Coggiola explicó que en barbecho corto la cantidad recomendada es de 500 gramos por hectárea.

Sumado a esto, y de acuerdo a sus declaraciones, este producto no es retenido por el rastrojo y tiene una residualidad de entre 30 y 40 días. “Es muy versátil y permite utilizar una triazina como metribuzin en el barbecho corto o un PPO en premergencia”.

De más está decir que este producto se encuentra inscripto dentro del ya conocido programa de Adama “Maleza Cero”, que ofrece soluciones bien específicas para las distintas malezas, permitiendo que el productor cuente con una amplia paleta de productos para cada necesidad.

Agrofina

Por otro lado, dialogamos en exclusiva con el Ing. Agr. Lisandro Guerrieri, Responsable de Desarrollo y Servicio Técnico de Agrofina, quien nos presentó los tres herbicidas que la empresa lanzó en el XXIV Congreso Aapresid:

  • Sulfenax
  • Morrigan
  • Kylian

Sulfenax 50 es especialista en el control de Yuyo Colorado. Hasta el momento teníamos una solución post emergente que era fomesafen+dazel, pero somos conscientes de que el manejo de Yuyo Colorado debe ser preventivo, por eso lanzamos éste, un herbicida de la familia de los PPO”, explicó el Ingeniero, y agregó: “Su blanco es el suelo y como tal tiende a disminuir el banco de semillas para poder controlar la maleza antes de que se inserte en el cultivo”.

En lo que a Morrigan se refiere, el especialista detalló: “Es el nuevo especialista en Rama Negra; se trata de una tecnología de pre-siembra y pre-emergencia que provee un excelente control de malezas duras o tolerantes a glifosato”, al momento que añadía: “Se trata de una formulación sólida de Diclosulam al 84%, presentada en sobres hidrosolubles”.

Por último, y como si todo esto fuera poco, Agrofina presentó Kylian, producto sistémico y selectivo de post emergencia. Entre sus características el técnico destacó: “Es el graminicida más vendido del mercado para el control de Digitaria o Eleusine. Además, es una suspensión concentrada de Cletodim 24%, que gracias a su amplia ventana de aplicación logra controlar malezas desde recién nacidas hasta 30 / 40 cm de altura”.

BASF

“En Aapresid estamos presentando toda nuestra línea de investigación y desarrollo de la mano de Atectra BV, un herbicida para barbecho de soja y otros cultivos”, comenzó diciendo el Ing. Agr. Juan Pablo Migasso, Crop Manager Soja de BASF en diálogo exclusivo.