Por el aumento de la manteca, la docena de medialunas se irá a 120 pesos

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires estimó que incremento rondará en un 50%.

Al fuerte aumento de costos de los últimos meses, ahora se sumó la falta de manteca.

Al fuerte aumento de costos de los últimos meses, ahora se sumó la falta de manteca.

04deAgostode2016a las09:23

Se sabe, las medialunas son uno de los placeres gastronómicos más típicos de los argentinos. Pero el contexto actual viene atentando contra el paladar de los ciudadanos, que además de tener que aguantar el frío con la mínima calefacción posible (como aconsejó el presidente Mauricio Macri) tampoco podrán sobrellevar la situación mojando una medialuna en un café con leche. Es que, entre la devaluación (que impactó en el precio de la harina), el tarifazo de luz, gas y agua y ahora el faltante de  manteca (con el consecuente aumento de precio), la docena de medialunas alcanzaría  120 pesos, un lujo para pocos.

Así lo indicó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori,  quien aseguró que por los aumentos en el precio de la manteca, muchos productos sufrirán fuertes aumentos, y puso como ejemplo las medialunas que, afirmó, llegará a costar hasta 120 pesos la docena en el área metropolitana de Buenos Aires.