El girasol de la campaña 2016/17 puso primera

Comenzó la siembra de girasol en nuestro país con una superficie a implantar de 1,6 millones de hectáreas según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Comenzó la siembra de los primeros lotes de girasol 16/17.

Comenzó la siembra de los primeros lotes de girasol 16/17.

04deAgostode2016a las15:24

De acuerdo a lo informado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, comenzó la siembra de los primeros lotes de girasol para la campaña 2016/17, relevándose durante las últimas dos semanas labores de implantación sobre la región del NEA y en localidades puntuales del sector norte del Centro-Norte de Santa Fe.

Si bien la condición de humedad en el norte del área agrícola nacional es óptima para la incorporación de la oleaginosa, las bajas temperaturas registradas en superficie ralentizan las labores y permitieron alcanzar un avance de siembra del 3,7 % sobre la superficie estimada de 1.600.000 hectáreas, cifra que de concretarse reflejaría un incremento interanual del 31 %.

Sobre los núcleos girasoleros del sur de Buenos Aires, restan varias semanas para que se dé inicio a la siembra de girasol, donde los productores ya se encuentran planificando la campaña, optando por materiales convencionales en detrimento de los alto oleico. En tanto, las dificultades para terminar de sembrar el trigo podrían derivar en más girasol.

Siembra de trigo

Por el lado del trigo, la siembra cobró mayor fluidez durante la última semana en la franja central del país, mientras que en el sur bonaerense se mantiene la demora en la implantación del cereal como consecuencia de los excesos de humedad.