Los 3 fungicidas más eficaces del Congreso Aapresid

Fungicidas hay varios, pero seleccionamos tres y dialogamos en exclusiva con expertos en la materia para que nos presenten las bondades y virtudes de cada uno. ¿Querés saber cómo combatir hongos? Mirá.

|
05deAgostode2016a las10:00

Del 3 al 5 de agosto se llevó a cabo una nueva edición del Congreso Aapresid, la reunión que convoca a los referentes de las empresas de insumos más destacadas del sector.

En esta oportunidad, dialogamos con los representantes de las tres empresas más destacadas en la formulación de fungicidas para que nos cuenten qué propuesta tienen para los productores agrícolas.

BASF

El primero de ellos fue el Ing. Agr. Juan Pablo Migasso, Crop Manager Soja de BASF, quien nos presentó tres productos:

  • Opera
  • Orquesta Ultra
  • Sistiva

Opera es un fungicida sistémico para el control de enfermedades de fin de ciclo y Roya asiática en el cultivo de soja, de efecto preventivo, curativo y erradicante”, explicó en primer lugar Migasso, y agregó: “Es de acción prolongada y contiene pyraclostrobin + epoxiconazole. Este último es un triazol de la familia de los inhibidores del ergosterol (IBE), con acción sistémica y de larga residualidad. El pyraclostrobin es una estrobilurina de última generación, que posee rapidez de acción, eficacia y amplio espectro de control sobre patógenos”.

Acto seguido, el especialista explicó las bondades de Orquesta Ultra: “Es el mejor fungicida que hay hoy en el mercado de fina para el control de ramularia en cebada. Por ende no es casual que sea uno de los productos más utilizados para este cultivo”.