¿Sembrar soja o alquilar departamentos?

¿Que conviene más? Desde la Bolsa de Comercio de Rosario advierten que para la soja el peso tributario es muy fuerte todavía. Ven necesaria la quita de retenciones como ya sucedió con otros cultivos.

"El de menor rentabilidad es sembrar", comentaron desde la BCR.

"El de menor rentabilidad es sembrar", comentaron desde la BCR.

05deAgostode2016a las10:50

En materia de rentabilidad. ¿Que conviene más? ¿Sembrar soja de primera, vender el campo y alquilar departamentos en Rosario o Buenos Aires o comprar letras del tesoro en U$S?

La soja hoy esta un escalón por detrás

"El de menor rentabilidad es sembrar", fue la conclusión a la que llegaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario en un análisis realizado por Julio Calzada y Sofia Corina, teniendo en cuenta los márgenes brutos y netos de un productor que decidiría hacer soja de primera en la zona núcleo en el sur de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo al análisis sembrar soja daría una utilidad neta anual que equivaldría a menos del 1,4% del valor por hectárea de su campo. En tanto que alquilar departamentos daría una utilidad neta anual equivalente al 2,3% del valor del departamento. Y las letras de tesoro en U$S tienen rentabilidades cercanas al 3,45% anual.