Clima bajista y demanda alcista

Seguimos trabajando en el mercado de granos con mucha volatilidad. En medio de la definición de rindes norteamericanos, que prometen estar en niveles muy elevados.

|
Compradores aprovechan para asegurarse maíz y soja con precios más bajos de lo esperado.

Compradores aprovechan para asegurarse maíz y soja con precios más bajos de lo esperado.

08deAgostode2016a las09:17

Seguimos trabajando en el mercado de granos con mucha volatilidad. En medio de la definición de rindes norteamericanos, que prometen estar en niveles muy elevados, y una demanda internacional que ante los valores más bajos se mostró mucho más activa.

En lo que hace al clima norteamericano, seguimos sin amenazas: si bien las temperaturas han sido elevadas y no se dieron lluvias copiosas, lo cierto es que fueron llegando aportes menores pero periódicos, que permitieron al maíz prácticamente completar la floración sin problemas, mientras que si bien en soja todavía hay cierta incertidumbre, los pronósticos ya llegan hasta fines de agosto con calor pero también precipitaciones

Frente a esto tenemos a fondos especulativos que apostaron a algún tipo de problema climático y el mismo no se está dando. La posición comprada de maíz fue revestida hace tiempo y ahora es el turno de la soja

En este escenario parece difícil engendrar alzas, pero la volatilidad se nutre de rebotes técnicos y una mayor demanda externa.