A moler cada vez más en el Paraná

AGD y Bunge, ambas propietarias de Terminal 6, proyectan incrementar la capacidad en 30 por ciento. Necesitan prepararse para afrontar un eventual crecimiento en la producción de granos.

|
U$S 200 millones. Es la inversión que podrían hacer.

U$S 200 millones. Es la inversión que podrían hacer.

08deAgostode2016a las11:03

La cordobesa Aceitera General Deheza (AGD) y la multinacional Bunge evalúan una inversión de 200 millones de dólares para ampliar la capacidad de crushing de granos de la Terminal 6, complejo portuario e industrial que poseen en sociedad en Puerto San Martín, a 30 kilómetros de Rosario.

La novedad fue adelantada por el gerente General de la compañía, Gabriel Ríos, en una visita organizada por AGD a las oficinas de Nuevo Central Argentino (NCA) y Terminal 6, de la que participaron empleados, productores y periodistas de todo el país.

"Se va a estar definiendo”

Ríos aseguró que el complejo tiene una capacidad de molienda de 20 mil toneladas diarias y que la inversión que se está evaluando es para elevarla un 30 por ciento, en seis mil o siete mil toneladas más, en un plazo de tres a cinco años. “En no más de 90 días se va a estar definiendo”, precisó.