De Las Parejas a China sin escalas

Apache, la empresa fabricante de maquinaria agrícola, tiene todo listo para que sus sembradoras de siembra directa aterricen en suelo oriental. Es que la firma oriunda de Las Parejas cerró un join venture con la empresa Changlin para fabricar sus equipos en China. ¿Querés saber más?

|
09deAgostode2016a las11:20

“A pesar de que aún es un proyecto que está a punto de desarrollarse, ya hemos mandado las primeras sembradoras de siembra directa a China”, comenzó diciendo Carlos Castellani, director de Apache en entrevista exclusiva con Agrofy News, y continuó: “La empresa china Changlin vino a Argentina, nos vio, conversó con nosotros y se convenció de las bondades de la siembra directa y de las ventajas de nuestros equipos”.

Por su parte, Castellani viajó 3 veces a China y llegó a la conclusión de que a pesar de que los productores tienen pocas hectáreas per cápita, consideran a la siembra directa como un modelo de producción a adoptar. “Recién se está introduciendo la siembra directa en ese país y se avanza a paso lento por las barreras culturales existentes, pero los primeros resultados son muy buenos y hay expectativas interesantes”.

Debido a las dificultades de nuestro país, se acordó fabricar los equipos en China pero con know how y tecnología argentina. En palabras del director de Apache: “Nosotros enviamos la metodología, de hecho hemos mandado un técnico especializado durante un año y ellos ya la están produciendo; sólo resta que los productores la acepten y adopten para que el proyecto sea exitoso”.

La nueva sembradora se llama Apeak y estiman fabricar un total de 50 unidades a lo largo del 2016, para aspirar en 2017 a la producción de cerca de 200 equipos.