¿Cuándo se presenta la nueva Ley de Semillas?

Guillermo Bernaudo anunció cuándo se presentará el nuevo proyecto de Ley de Semillas en la Comisión Nacional de Semillas (Conase).

Presentarán el 17 de agosto la nueva ley de semillas.

Presentarán el 17 de agosto la nueva ley de semillas.

09deAgostode2016a las16:34

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Guillermo Bernaudo, anunció que el 17 de agosto se presentará el nuevo proyecto de Ley de Semillas en la Comisión Nacional de Semillas (Conase), en el marco del reciente congreso realizado en Rosario por la Asociación de Productores de Siembra Directa (Aapresid).

"El próximo 17 de agosto el gobierno presentará el proyecto de ley de semillas ante la Comisión Nacional de Semillas (Conase) y en la semana siguiente será enviado al Congreso", informó Bernaudo.

El gerente General de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, le dijo a Télam que "nos enteramos sobre el envío del proyecto en Aapresid. Desde ASA le habíamos enviado una nota solicitando tomar conocimiento sobre el borrador el Ministerio para emitir opinión, aunque no tuvimos respuesta ni fuimos consultados directamente. De todas maneras, ya saben la posición de la industria".

"La nueva ley debe ser superadora a la actual - que fue sancionada en 1973 - y debe impulsar el uso de la semilla fiscalizada y que, al mismo tiempo, el uso propio de la semilla sea oneroso", indicó Paseyro. "No debe contener ningún mecanismo de fijación de precios, sino que exista una libertad de mercado al respecto", consideró.