Avanza el girasol en el centro norte de Santa Fe

Sobre el centro norte de santa Fe, avanzó la siembra de girasol y se prolongó cosecha de maíz de segunda. Muy buen estado del trigo implantado.

Datos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe para el centro norte provincial.

Datos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe para el centro norte provincial.

10deAgostode2016a las11:29

La última semana presentó altos y variados porcentajes de humedad ambiente en el centro norte de Santa Fe, con registros térmicos mínimos bajos en el orden de – 0,3 ºC y máximos de 34,2 ºC. Días soleados y otros seminublados, con ocurrencia de precipitaciones de baja importancia que no superaron los 3 milímetros y de muy variada distribución geográfica, no dificultaron las tareas de siembra de girasol pero sí, ralentizando el proceso de cosecha de maíz de segunda.

De acuerdo a lo informado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, se observaron inconvenientes en los últimos lotes sembrados con cultivo de trigo (ciclo corto), en particular en la germinación, por los excesos hídricos en la cama de siembra. Para los cultivares ya implantados, trigos de ciclos intermedio o largos, se observó un estado muy bueno con lotes puntuales que se mostraron excelentes.

Cultivos en la región

Girasol

Semana con porcentajes altos a medios de humedad ambiente y con buenas condiciones en la cama de siembra, que permitió avanzar en el proceso de siembra en particular en los departamentos del norte del área, mientras que en los departamentos del centro del área se definieron actividades previas a la siembra, que se concretaría en las próximas semanas

Las estimaciones sobre la intención de siembra expresan un aumento del orden de unas 22.000 ha. con respecto a la intención de siembra de la campaña pasada, representando unas 100.000 ha. de objetivo de siembra para esta campaña 2016/2017, siendo la rentabilidad que presenta el cultivo una de las claves de mayor peso para dicho incremento.