El país “vive un cambio de aire”

El presidente de la Bolsa de Rosario reconoció que el país “vive un cambio de aire” que se advierte en la reapertura del diálogo entre el sector público y el sector privado y en el relacionamiento con el mundo.

Celebración del 132° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Celebración del 132° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

19deAgostode2016a las09:16

En la celebración del 132° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, presidente de la Entidad, reconoció que el país “vive un cambio de aire” que se advierte en la reapertura del diálogo entre el sector público y el sector privado y en el relacionamiento con el mundo. Reclamó el respeto de los derechos de propiedad intelectual y la necesidad de una pronta sanción de la nueva Ley de Semillas. Pidió nuevos proyectos de infraestructura de transporte, entre ellos el “open access” en el sistema ferroviario de cargas. Reclamó la adhesión de Santa Fe a la ley de blanqueo de capitales. 

Con la presencia del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de la Intendenta Municipal de Rosario, Mónica Fein; del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, presidentes de Bolsas, Mercados y Cámaras Arbitrales de todo el país, la BCR conmemoró un nuevo aniversario. 

Ante una numerosa concurrencia, el Presidente de la Bolsa, pronunció un discurso en el que destacó que “a pesar de las dificultades que nos agobian, debemos reconocer que en esta Argentina 2016 se vive un cambio de aire”, que se percibe en la reapertura del diálogo entre el sector público y el sector privado, entre el gobierno nacional y las administraciones provinciales, y en la estrategia de relacionamiento con el mundo. 

Padoán asignó gran significación a la nueva ley PYME promulgada a fines de julio, que otorga facilidades impositivas y de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90% de las empresas del país y con alta incidencia en generación de empleo.