Período cálido con lluvias recién para el fin de semana

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo estable, con buena radiación solar y ascenso de las marcas térmicas.

Pronóstico para el martes 23 de agosto.

Pronóstico para el martes 23 de agosto.

22deAgostode2016a las12:58

El constante viento del sector norte que prevalecerá a lo largo de la semana provocará un importante incremento térmico que perdurará hasta el final del período de pronóstico. Recién el fin de semana se observará la llegada de un sistema frontal frío a la porción central del país, que provocará una disminución de las marcas térmicas, pero hay que destacar que sólo estará acotada a la porción central del país, mientras que el norte argentino se mantendrá con condiciones muy cálidas para la época del año.

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo estable, con buena radiación solar y ascenso de las marcas térmicas. Recién hacia el final del período de pronóstico se prevé la llegada de lluvias y algunas tormentas sobre la porción centro-este del país.

Resto del lunes

Durante el resto del día de hoy, se espera que las condiciones se presenten estables, ya que no sólo avanzó la masa de aire frío y seco, sino que también está acompañada de un importante centro de alta presión en toda la estructura vertical de la atmósfera. A esto se le suma que el viento prevalecerá del sector norte, por lo que las marcas térmicas, irán presentando un importante incremento respecto de lo observado el fin de semana.