Exportaciones de maíz: casi 4 millones de toneladas

El cereal representó este mes el 40% de las exportaciones totales. El ritmo de llegada del grano a los puertos se duplicó desde julio. Crece la expectativa por la inminente siembra.

El mes de agosto apunta a cerrar con récord de exportación para el cereal.

El mes de agosto apunta a cerrar con récord de exportación para el cereal.

23deAgostode2016a las14:08

El maíz local atraviesa un momento exultante. A las previsiones de un fuerte crecimiento en la próxima siembra, que estiman entre 25% y 30% del área y que puede restarle algunas hectáreas a la soja, se suma el fuerte impulso comercial que el cereal recobró en esta campaña, de la mano de la quita de retenciones, alta demanda externa y precios competitivos. En lo que va de agosto, el cereal explica 40% del total embarcado en los puertos locales.

Récord de exportación

Y el mes apunta a cerrar con récord de exportación para el cereal. Según las últimas cifras disponibles, al pasado jueves, se habían embarcado 2,3 millones de toneladas de maíz en los distintos puertos locales. En tanto, el cronograma de buques a la carga o anunciados suma otras 1,6 millones de toneladas del cereal a embarcar en las próximas dos semanas. En julio último, el total de embarque del grano fue de 1,5 millón de toneladas.