1440 millones de pesos más para productores cañeros

Luego de la decisión de elevar el corte de naftas con bioetanol, los productores cañeros tendrán un ingreso adicional de 1.440 millones de pesos en la próxima zafra.

El sector de producción de azúcar y etanol de caña en el Noroeste argentino resulta indispensable para el desarrollo territorial de esa región.

El sector de producción de azúcar y etanol de caña en el Noroeste argentino resulta indispensable para el desarrollo territorial de esa región.

24deAgostode2016a las11:48

Para la campaña 2016/17, el sector azucarero generará un ingreso adicional de 1.700 millones de pesos para toda la cadena, de los cuales 1.440 millones serán para los más de 8.000 productores. Esto se logró como consecuencia de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, que encabeza el presidente Mauricio Macri, que elevó el corte de naftas con bioetanol de caña en un 20% sobre el existente, llevando dicho corte del 10 al 12%.

A raíz de la nueva disposición, el ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, implementó las acciones necesarias para lograr que la distribución del volumen de bioetanol equivalente al incremento del 20%, beneficie a todo el sector sucroalcoholero, especialmente a los pequeños productores, ya que cuanto más pequeño es, mayores son sus costos y menor es la eficiencia y adopción de tecnologías.

Mesa de Trabajo del Sector Sucroalcoholero

En consecuencia, se creó la "Mesa de Trabajo del Sector Sucroalcoholero", la cual funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Bioindustria, a cargo de Mariano Lechardoy, dependiente de la Secretaría de Agregado de Valor, de Néstor Roulet, y que cuenta con la participación de todos los actores de la cadena productiva de las provincias del Noroeste Argentino.