Negocio de los ovoproductos sigue complicado

Producción de huevos es otro sector ligado al agregado de valor en origen que continúa mostrando claras señales de retracción.

|
El negocio de los ovoproductos sigue complicado.

El negocio de los ovoproductos sigue complicado.

25deAgostode2016a las08:12

La producción de huevos es otro sector ligado al agregado de valor en origen que continúa mostrando claras señales de retracción y continúa a la espera de que el Gobierno nacional tome medidas para frenar la crisis que ya se avecina.

Según datos de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) en el primer semestre del año la producción de ovoproductos cayó el 1,8% y las exportaciones bajaron un 28% en volumen y el 38% en valor, ahora, para lo que resta del año sólo resta esperar de que implementen una serie de medidas que los productores vienen pidiendo desde hace varios meses.

"El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, nos prometió la baja del IVA del pollo y los huevos del 21% al 10,5% pero por el momento no se pudo implementar. Según nos indicaron el ministerio de Economía y el de Agroindustria están trabajando en conjunto en la elaboración de una ley que sería enviada al Congreso de la Nación para que los lesgisladores voten esta reforma. Así es que por el momento nos resta esperar pero mientras tanto nuestro negocio sigue muy complicado", detalló a Ámbito Financiero Javier Prida, presidente de CAPIA.