IPCVA: más de 1.000 productores en la primera jornada a campo en un feedlot

Se llevó a cabo el 18 de agosto en el establecimiento "La muñeca" de la localidad de Los Molinos, Santa Fe.

"El feedlot hoy en la Argentina, abastecer el mercado interno y exportar"

"El feedlot hoy en la Argentina, abastecer el mercado interno y exportar"

25deAgostode2016a las08:19

Un día casi primaveral brindó el marco propicio para la multitudinaria participación de productores y estudiantes universitarios en la primera jornada a campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en un feedlot que se realizó el jueves 18 de agosto.

Con el slogan "El feedlot hoy en la Argentina, abastecer el mercado interno y exportar", la jornada -que contó con la participación del INTA- comenzó a las 9 horas y abarcó un nutrido programa de disertaciones técnicas y salidas a campo que se extendieron hasta las 17,30.

“Tenemos que agradecer especialmente a la familia Tomasello por abrirnos la tranquera de su casa. Hay que estar muy comprometido con la producción y ser muy valiente para mostrar la intimidad del negocio”, aseguró en la apertura el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, quien precedió al propietario de “La Muñeca”, Néstor Tomasello en la presentación del establecimiento.

Por su parte, Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, aseguró que “el feedlot es una opción productiva que está ocupando un lugar muy importante y puede contribuir a dar respuesta a la vigorosa y creciente demanda nacional e internacional”.

Las ponencias técnicas de la jornada estuvieron referidas a “Sistemas de gestión en el Feedlot” (Oscar Ferrero, Asesor privado), “El ABC de la sanidad en los corrales (Ernesto Odriozola, INTA Balcarce), “Actualidad y perspectivas del mercado de carnes (Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA; Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA), “El aumento del peso de faena” (Anibal Pordomingo, Coordinador del Programa Nacional de Carnes, INTA), y “Pasado, presente y futuro del feedlot en la Argentina” (Juan Elizalde, Asesor privado).