La soja y China traen buenas noticias: 9 factores positivos

"Hemos detectado una serie de indicadores que son positivos y favorables para la economía argentina", destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Favorable para Argentina. Fuente: BCR.

Favorable para Argentina. Fuente: BCR.

25deAgostode2016a las11:04

En el medio de tantos problemas domésticos económicos y sociales, "hemos detectado una serie de indicadores que son positivos y favorables para la economía argentina", destacaron en un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario elaborado por Julio Calzada.

Según indicaron, estos surgen de estudiar la balanza comercial de la República Popular China, sus importaciones de productos agrícolas y las compras en el exterior de poroto de soja. La República Popular China es responsable del 65% del comercio mundial de poroto de soja y sus principales proveedores son Brasil, Estados Unidos y Argentina.

Cabe señalar que la soja es el principal cultivo que tiene nuestro país. China compró en el exterior en el año 2015 cerca de 81,7 millones de toneladas de poroto de soja y cerca de 820 mil toneladas de aceite de soja. En poroto de soja, Argentina proveyó el 11% de las importaciones chinas y el 63% de las compras de aceite de soja.

9 factores positivos

Factores positivos que enumeró la Bolsa de Comercio de Rosario: