El clima que presiona las cotizaciones…

Las condiciones climáticas de la pasada semana han permitido que las labores de siembra y cosecha hayan avanzado a grandes pasos. La misma suerte no corre para las cotizaciones, puesto que bajo este escenario no hacen más que tender a la baja.

|
26deAgostode2016a las15:45

Avance de las labores

Argentina

De la mano de condiciones climáticas favorables signadas por ausencia de lluvias y elevadas temperaturas las labores de siembra y cosecha avanzaron a todo ritmo sobre el territorio nacional.

Tal es así que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la implantación de trigo con una superficie de 4.300.000 hectáreas, reflejando un incremento interanual del 19,4 %. A esto se le suma el importante avance que tuvieron las tareas de recolección de maíz, elevando el área cosechada al 93,1%.

Ambos escenarios no hacen más que presionar las cotizaciones aunque debemos estar atentos a precipitaciones pronosticadas en el corto plazo.

Estados Unidos

En Estados Unidos, las cotizaciones también se hacen eco del sentimiento bajista puesto que el Reporte de Estado de los Cultivos no hizo más que consolidar las muy buenas perspectivas productivas que presentan los cultivares en la actual campaña, volviendo el foco del mercado a las expectativas de una cosecha récord de soja y maíz para la actual campaña gruesa en el país del norte.