Un factor que impactará de lleno sobre los precios

En Estados Unidos, los granos que están en el proceso final de maduración comenzarán a ser trillados en breve lo que impactará de lleno en los precios internacionales.

|
Los operadores deben estar atentos.

Los operadores deben estar atentos.

29deAgostode2016a las08:31

El reporte del USDA de agosto nos informó que se venía un aluvión de maíz y soja en EE.UU., pero el mercado no tomó el mensaje. La mejora del precio del aceite por un lado, y las dudas sobre un nivel de rendimientos muy elevado de maíz para EE.UU. limitaron la baja, e incluso empujaron a la suba. Pero más tarde o más temprano la oferta hará sentir su peso. Y esto fue lo que golpeó los valores esta semana. 

Incluso tuvimos al Profarmer Crop Tour girando por EE.UU., y reportando rindes de maíz más bajos que los que el USDA manejaba. Esto entonó un tanto a los precios. Pero hay que recordar que en otros años el Tour también reportó datos distintos a los del USDA, pero finalmente los mismos no se verificaron. 

Por el lado de la soja, es temprano para proyectar rindes en forma directa. Lo que hizo el Tour fue contar chauchas por metro cuadrado, y esta información sí estaba en línea con los datos que proyectaba el USDA. 

Mientras tanto la demanda sigue muy activa. Las exportaciones semanales de EE.UU. están acumulando cifras impresionantes, pero lo que hacen es acompañar una oferta que también es grande