Temperatura será la principal protagonista de la semana

El paso del frente frío del fin de semana trajo un cambio rotundo de las marcas térmicas que se afianza en todo el territorio nacional.

Pronóstico para el martes 30 de agosto.

Pronóstico para el martes 30 de agosto.

29deAgostode2016a las13:00

Las marcas térmicas serán protagonistas durante esta semana debido al fuerte descenso que se observa en todo el territorio nacional. Durante el período de pronóstico se prevé que se produzcan algunas oscilaciones térmicas que permitirán algunos descensos moderados, especialmente durante el jueves, momento en el cual se espera que se registren heladas de moderada intensidad, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.

Resto de hoy

El resto de la jornada de hoy, se prevé que las lluvias se mantengan en el NEA, especialmente sobre Corrientes y Misiones donde se desarrollarán los fenómenos más significativos. En la franja central del país, las condiciones presentarán un cambio significativo, ya que ingresará un centro de alta presión que llevará condiciones de tiempo estable a toda la zona pampeana. El viento prevalecerá del sector sur, lo que fortalecerá el fuerte descenso de las marcas térmicas y a la disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Martes

El martes, las precipitaciones irán perdiendo fuerza y se irán desplazando hacia el sur de Brasil, por lo que lentamente irán abandonando el territorio nacional. Todavía se prevé que sobre las provincias de Corrientes y Misiones se registren precipitaciones aunque las mismas serán débiles y cada vez más aisladas. Sobre el resto del país, se espera que las condiciones se mantengan estables, con una rotación del viento al sector norte, especialmente sobre la franja oeste del país, con lo cual, se prevé que las marcas térmicas comenzarán a aumentar paulatinamente, en especial sobre Cuyo y NOA.