Nuevo encuentro del ministro Buryaile y su par Blairo Maggi en Rio Grande do Sul

Buscan reforzar la relación entre ambos países forma parte del objetivo de gobierno para alcanzar acuerdos de institucionalidad.

Visita de la delegación del Ministerio de agroindustria a la feria Expointer.

Visita de la delegación del Ministerio de agroindustria a la feria Expointer.

29deAgostode2016a las15:53

El encuentro se realizó el fin de semana durante la visita de la delegación del Ministerio de agroindustria a la feria Expointer en Esteio, Brasil. Reforzar la relación entre ambos países forma parte del objetivo de gobierno para alcanzar acuerdos de institucionalidad que permitan potenciar en lo comercial, técnico y productivo a la región.

"Para que la Argentina vuelva a estar en la agenda de negocios del mundo debemos mostrar que las cosas cambiaron, que tanto el Estado, el productor y el sector empresario es confiable", sostuvo el ministro Ricardo Buryaile, al asegurar que "es necesario asistir a ferias internacionales en los que nuestro país pueda aportar pero a su vez encontrar posibilidades comerciales para nuestro valor agregado, desde alimentos hasta el conocimiento científico y tecnológico".

La reunión entre los ministros de Agroindustria de la Argentina y su par brasileño, Blairo Maggi del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) del Brasil se realizó el domingo junto a sus equipos técnicos en la muestra agropecuaria Expointer. Acompañaron a Buryaile, los secretarios de Agregado de Valor, Néstor Roulet; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y Javier Dufourquet, agregado Agrícola argentino en Brasil. Asimismo, estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Río Grande do Sul, Jose Ivo Sartori, y varios funcionarios de su gabinete