Argentina regresa al mar con un buque de investigación propio

Una de las primeras líneas de trabajo trazadas por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, fue impulsar fuertemente el regreso al mar de buques de investigación con el objetivo de desarrollar una política estratégica y planificada de la actividad.

El Buque Holmberg durante las pruebas donde se revisaron los mecanismos para la próxima campaña.

El Buque Holmberg durante las pruebas donde se revisaron los mecanismos para la próxima campaña.

30deAgostode2016a las10:29

El jueves pasado, luego de dos años sin salir al mar, el Buque de Investigación Pesquera (BIP) "Dr. Eduardo L. Holmberg", partió desde el puerto de Mar del Plata a fin de realizar pruebas preliminares para el lanzamiento de la próxima campaña de investigación pesquera, que el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) tiene programado para las próximas semanas.

"Estamos abocados desde un primer momento a normalizar la actividad científica del Instituto para que la pesca en nuestro país tenga información concreta y precisa que sea utilizada para que la actividad crezca y se proyecte. La pesca identifica mucho a zonas portuarias, genera empleo, arraigo y cultura a su alrededor, y sabemos que para aprovechar las oportunidades es necesario reforzar nuestro canal de investigación", afirmó Buryaile.

Mayor información científica

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura funciona bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo de Ricardo Negri, quien señaló que "con estas pruebas ya estamos en condiciones de volver a pensar en un cronograma de campañas que nos aporten mayor información científica a la hora de la toma de decisiones".