Maíz: un ESPECIAL de oro

El cambio de gobierno ha permitido pensar en el maíz como una alternativa rentable dentro los planteos productivos. Las condiciones están dadas y nuestro nuevo ESPECIAL es la herramienta que responde tus consultas antes de sembrar. ¿Querés saber de qué se trata?

|
¡Ya está online!

¡Ya está online!

31deAgostode2016a las07:20

Las medidas instaladas por el gobierno, entre ellas, la eliminación de las retenciones y de los derechos de exportación, han permitido pensar en el maíz como un cultivo más rentable. Tal es así, que varias estimaciones apuestan a que posiblemente le quitará superficie a la gran vedette, la soja.

De hecho, la encuesta realizada arrojó hasta ahora, que el 53% de los votantes harán una mayor superficie de maíz que el ciclo anterior;  el 25% sembrará igual superficie; el 14% implantará menos hectáreas; y sólo el 8% aún no lo tiene definido.

Con una renovada campaña de maíz como telón de fondo, Agrofy News lanzó su nuevo ESPECIAL. Este minisitio reúne toda la información necesaria para tomar decisiones de cara a la siembra.

El objetivo del ESPECIAL Maíz 2016/17 es que quienes lo naveguen puedan abordar al cultivo de maíz desde todas sus aristas: manejo, estimaciones de siembra, márgenes, precios, exportación y destinos y hasta el factor logístico.

Cabe destacar que todos los datos publicados han sido elaborados a partir de una gran variedad de fuentes y especialistas en la materia: Ingenieros Agrónomos de INTA, Analistas de Mercado, Comerciales y Periodistas especializados.

Temas por sección

Debido a que el objetivo el ESPECIAL Maíz 2016/17 es que pueda ser utilizado como herramienta de consulta, los contenidos fueron divididos en secciones: