Con mayor tecnología, el panorama del trigo es alentador

En el centro norte de Santa Fe auguran panorama muy alentador por el futuro de la actual campaña del cereal gracias a una buena incorporación de tecnología.

Un 80% del trigo se encuentra en estado general de muy bueno a excelente.

Un 80% del trigo se encuentra en estado general de muy bueno a excelente.

31deAgostode2016a las10:38

Los pronósticos enunciados de precipitaciones se concretaron sobre algunas zonas del centro norte de Santa Fe. Las posteriores características ambientales brindaron condiciones óptimas para los cultivares de trigo y girasol así como también, buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra para reanudar el proceso de siembra de este último.

Por otro lado, continúo el proceso de cosecha maíz de segunda, que viene muy lento y condicionado por los porcentajes de humedad de grano entre 17 y 20 %.

La campaña 2016 de cosecha fina, en particular trigo, está expresando la incorporación de tecnología que hace años no se concretaba, e igual síntomas se perciben a días del comienzo de la campaña de los cereales de gruesa. La aplicación de fertilizantes será el factor de gran peso, ante una buena relación costo-beneficio; con condiciones climáticas normales auguran panorama muy alentador por el futuro de la campaña.

Cultivos en el centro norte de Santa Fe

Trigo

El área sembrada presentó cultivares en estado general de muy bueno a excelente, en un 80% en pleno desarrollo y sin problemas. Todos los indicadores nos muestran que lo que fue enunciado con respecto a un mayor nivel de tecnología se incorporó, justificando el estado de los cultivares. Se consolidan las perspectivas de una buena campaña.

Lote de trigo sobre rastrojo de soja, con excelente desarrollo y buena estructura de planta, en el centro oeste del departamento San Martín.-