La soja sigue presionada por la cosecha récord

Los futuros de la soja en el mercado de Chicago operan con leves bajas al promediar la semana. Los cereales logran recuperar algo de terreno.

La soja sigue presionada por la cosecha récord
31deAgostode2016a las11:13

Leves bajas para la soja al promediar la semana en Chicago, con los cereales logrando recuperar algo de terreno. La soja y el maíz se ven presionados por la expectativa de una gran cosecha norteamericana. En trigo en tanto presiona el hecho de que Egipto esté volviendo a imponer tolerancia cero a contaminación con hongos, lo que en la práctica lo retira del mercado como comprador, en momentos donde la oferta es muy elevada.

Los analistas siguen sorprendidos por la suba de calidad de cultivos en soja y ya hablan de rindes superiores los del USDA. En maíz en tanto se duda de los números oficiales, pero no de que la cosecha será mucho mayor que el año pasado. Con la trilla próxima a iniciarse los valores se debilitan.

En cuanto a la demanda, nuevamente tuvimos reportes de ventas de soja norteamericana, y representantes de China firmaron un acuerdo para importar unas 4 mill.tt. de soja. Sin embargo el mercado ya sabe que esto pasa todos los años, y que se trata de un acuerdo protocolar que sólo anticipa negocios que de todas formas se realizarán en los meses venideros, de allí que no reaccionen los precios.