Las exportaciones argentinas cayeron 20% en julio

Se embarcaron 5 mil tec menos que en igual mes del año anterior, lo que implicaría que en 2016 se coloque apenas un 10-15% más comparado con los pobres niveles de 2015. Los precios FOB se comportaron mejor que los de los vecinos del Mercosur. Nuevas diferencias entre los datos de SENASA y la Aduana.

En el último bimestre se acumularon 7 mil tec menos que en el bimestre abril-mayo.

En el último bimestre se acumularon 7 mil tec menos que en el bimestre abril-mayo.

31deAgostode2016a las13:16

Las exportaciones argentinas de carnes vacunas totalizaron 18.500 toneladas equivalente carcasa (tec) en julio, manteniéndose sin cambios con respecto al mes anterior y marcando una baja interanual del 20% (casi 5 mil tec).

De esta manera, en el último bimestre se acumularon 7 mil tec menos que en el bimestre abril-mayo, cuando los volúmenes despachados parecían indicar el comienzo de la recuperación de los embarques.


Cifras en disputa

Cabe destacar que los datos anteriores pertenecen al Senasa. Según las estadísticas de la Aduana argentina, que procesa y da a conocer el IPCVA, los registros de junio y de julio son menos negativos.

En ese sentido, los embarques de abril y mayo habían sido menos elevados que los de la autoridad sanitaria y los de junio y julio menos bajos, con lo que la caída señalada en el último bimestre luce menos grave.