Continúa el avance de una masa de aire muy frío

Temperaturas mínimas que se mueven entre 3 y 5 grados por debajo de cero afectan la provincia de Río Negro y ya se han registrado en la zona de influencia de Bahía Blanca.

La imagen satelital evidencia la cobertura de nubosidad baja, muy homogénea y de pobre desarrollo vertical.

La imagen satelital evidencia la cobertura de nubosidad baja, muy homogénea y de pobre desarrollo vertical.

01deSeptiembrede2016a las08:37

Al tiempo que la zona frontal avanza sobre la franja central del país, una masa de aire muy frío queda a las puertas del sudoeste de la región pampeana. Temperaturas mínimas que se mueven entre 3 y 5 grados por debajo de cero afectan la provincia de Río Negro y ya se han registrado en la zona de influencia de Bahía Blanca.

El frío aún no es tan riguroso sobre el resto del sur de la región pampeana, pero el aire frío avanzará sin pausa a lo largo del día. Contrastando con esta situación el ambiente se presenta mucho más moderado sobre la franja central, donde la masa de aire aún no se modifica, prevaleciendo el tiempo templado por delante de la zona frontal. La imagen satelital evidencia la cobertura de nubosidad baja, muy homogénea y de pobre desarrollo vertical, que toma gran parte de la franja central y que comienza a desdibujarse sobre el sur de la región pampeana.