Se consolidan las producciones con agregado de valor en Misiones

Con el objetivo de continuar construyendo una Argentina federal, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, realizó diversas actividades dirigidas al crecimiento del sector productivo misionero.

Las actividades estuvieron encabezadas por el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y su subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

Las actividades estuvieron encabezadas por el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y su subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

01deSeptiembrede2016a las15:12

Al visitar ayer la ciudad de Oberá, los funcionarios nacionales presentaron dos proyectos de asistencia integral para el agregado de valor en las industrias lechera y tealera, que serán llevados adelante por la Secretaria de Agregado de Valor junto a la Unidad de Cambio Rural (UCAR).

Los proyectos que alcanzan a más de 80 productores en la región son: "Gestión de Buenas Prácticas y Sistemas de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria para el Complejo Tealero Misionero", e "Implementación de Buenas Prácticas para el Incremento de la Producción del Yogurito Misionero en la Cuenca Lechera del Alto Uruguay", que son ejecutados por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, a través del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en los Agroalimentos (PROCAL).

Roulet destacó que "es muy importante trabajar para acompañar a las economías regionales e incorporar innovación y nuevas tecnologías para ofrecer distintos tipos de productos como es el caso del y generarle valor agregado para mejorar la ecuación económica del productor".