Impulsan la declaración de emergencia para los tamberos

Se presentó un proyecto de ley que incluye beneficios fiscales hasta fines de 2017; los productores piden proyectos más integrales.

|
El proyecto se suma a los ya presentados y que son "más integradores".

El proyecto se suma a los ya presentados y que son "más integradores".

05deSeptiembrede2016a las09:30

Ingresó el viernes pasado a la Cámara de Diputados de la Nación una iniciativa que pide declarar la emergencia del sector lechero hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que implica la suspensión de los pagos de los anticipos de Ganancias y de Bienes Personales. De aprobarse la medida, alcanzaría a los tamberos de hasta 3000 litros diarios o a los considerados pymes por la Ley de Fomento del sector.

La autora del proyecto es la cordobesa de Unión por Córdoba María Eugenia Brezzo, integrante de la comisión de Agricultura y Ganadería, a la que acompañó otra decena de legisladores del interbloque Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

En contacto con La Nación, Brezzo explicó que el proyecto se suma a los ya presentados y que son "más integradores". Planteó que en este caso se trabaja más sobre la coyuntura donde los problemas climáticos agravaron la situación de los tambos.

"Es una manera de reflejar los reclamos de los productores -indicó- y poner el tema en agenda. Hay escasa o nula rentabilidad y es urgente tomar medidas prácticas que alivien la asfixia financiera del pequeño productor".