Operadores esperan un incremento en los rindes de soja

Los operadores esperan un incremento en los rindes de soja, y por ende, una mayor producción norteamericana. Mañana será publicado a las 12 un nuevo Reporte.

Operadores esperan un incremento en los rindes de soja
11deSeptiembrede2016a las13:36

El Lunes a las 13hs, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes. Los operadores esperan un incremento en los rindes de soja, y por ende, una mayor producción norteamericana. Mientras que los stocks finales de la actual campaña sufrirían un nuevo recorte, debido a la fortaleza de la demanda de exportación. En el caso del maíz, se espera una caída en los rindes que se traduce en una menor producción esperada.

Detalle de las expectativas

A continuación un detalle de lo que se espera en la previa del informe y al pie se pueden observar las tablas que contienen los datos.

SOJA

La producción norteamericana tendría 800 mil toneladas adicionales por un incremento de los rindes, los cuales se espera sean de 33,1 qq/ha. Este ajuste en los rindes de soja se explica principalmente por las excelentes condiciones que presentan los cultivos, muy por encima del promedio histórico.

Se espera menores stocks finales de la campaña 15/16, debido al fuerte dinamismo de la demanda de exportación. Esta reducción dejaría a los stocks finales norteamericanos en 6,3 millones de toneladas.