Qué dijo Chiesa, de CRA, sobre postergar la baja de las retenciones a la soja

"Entiendo el reclamo del Gobierno, pero hay productores que se caen del sistema", afirmó Chiesa. No obstante, aclaró que la entidad que preside todavía no tomó una postura sobre el tema

"CRA no tiene ninguna postura" (sobre postergar una baja de las retenciones a la soja).

"CRA no tiene ninguna postura" (sobre postergar una baja de las retenciones a la soja).

12deSeptiembrede2016a las15:49

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, expresó a La Nación que esa entidad "no tiene ninguna postura" aún tomada sobre si aceptar o no el pedido del Gobierno para postergar la rebaja de 5% a las retenciones a la soja, que hoy tributa un 30 por ciento.

"CRA no tiene ninguna postura (sobre postergar una baja de las retenciones a la soja). Tenemos reunión del consejo (integrado por 16 confederaciones) el miércoles y las confederaciones tendrían que venir con algún tipo de opinión, pero no creo lo resolvamos el miércoles", señaló Chiesa.

Consultado sobre su opinión personal sobre este tema, el dirigente indicó: "No puedo arriesgar personalmente una opinión. Nosotros actuamos por mandato". Sin embargo, comentó: "Entiendo el reclamo del Gobierno, pero el productor que está a más de 600 kilómetros (de los puertos) tienen problemas; tengo productores que se caen del sistema".