Trigo: mirá las zonas que corren riesgo de déficit hídrico

Las lluvias pronosticadas para los próximos siete días no serían suficientes para revertir las condiciones de déficit hídrico sobre algunas zonas puntuales.

Reservas de humedad al 11 y al 4 de septiembre respectivamente.

Reservas de humedad al 11 y al 4 de septiembre respectivamente.

13deSeptiembrede2016a las10:27

Reservas de humedad

Durante la última semana, en base a datos de la Oficina de Riesgo Agropecuario, hubo pocos cambios en el estado hídrico del este de la región pampeana y el Litoral, al tiempo que se redujo el área con excesos en Entre Ríos y Corrientes.

En la zona núcleo y el sur bonaerense, principalmente trigueras, las reservas son adecuadas o regulares. Por otro lado, aumentó el área con déficit hídrico en el oeste de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y las provincias del noroeste argentino.

En el norte del país y el norte de la región pampeana, las condiciones hídricas para el girasol son adecuadas a óptimas.

PRECIPITACIONES

La formación de un sistema de baja presión en la zona marítima adyacente al centro del país generó que los primeros dos días de la semana anterior se registre un temporal con lluvias y viento intenso en el este de la región pampeana y en el Litoral. En la Patagonia desde el jueves se registraron precipitaciones de entre 10-30mm.