Limón argentino al mercado norteamericano en la próxima campaña

Resultados de la visita de APHIS del 12 al 15 de septiembre, durante la que recorrió fincas de producción y empaque en Tucumán y Salta para exportar a ese destino.

Dillon: "Estaremos en condiciones para la próxima campaña de exportar nuestro limón al mercado norteamericano".

Dillon: "Estaremos en condiciones para la próxima campaña de exportar nuestro limón al mercado norteamericano".

16deSeptiembrede2016a las08:58

En el marco de la apertura del mercado de los Estados Unidos a los limones de la Argentina, una delegación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (USDA/APHIS, por sus siglas en inglés) del país norteamericano, verificó el sistema de control en origen de esa fruta en la región del noroeste argentino.

"Con la visita concluida del APHIS y con la verificación del plan de trabajo establecido creemos que se da el último paso requerido, y seguramente estaremos en condiciones para la próxima campaña de exportar nuestro limón al mercado norteamericano", expresó el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, quien estuvo presente en Tucumán al finalizar la visita de la delegación norteamericana.

Acompañada por profesionales del Senasa, la comitiva recorrió, en las provincias de Tucumán y Salta, establecimientos de producción y empaque preinscriptos para exportar a EE.UU., y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC).

Durante la reunión final ambas partes acordaron el borrador del nuevo plan de trabajo que abrirá el mercado de EE.UU. a los limones argentinos desde el noroeste de nuestro país.