Variabilidad térmica, una de las características principales de la semana
La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo estable, en general, será un período con escasas precipitaciones en todo el territorio nacional.
Las marcas térmicas presentarán una conducta similar a lo largo del período de pronóstico, ya que siempre se mostrarán en paulatino aumento. Si bien en el arranque de la semana se pueden observar registros térmicos muy bajos para la época del año, especialmente sobre el centro-este del país, la presencia del viento prevaleciente del sector norte y la acción de la radiación, potenciada por la mayor presencia de luz solar, provocará un rápido incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado, ya que prácticamente todo el país protagonizará el incremento de la temperatura a lo largo del período de pronóstico.
Resto del día
El resto del día, un importante centro de alta presión estará ubicado sobre el océano Atlántico, pero con una importante influencia sobre el centro del país generará condiciones de tiempo estable, con algo de nubosidad sobre la porción sur de la provincia de Buenos Aires.