Devolverán IVA a exportadores sin someterlos a una fiscalización previa

En la reunión anual de CERA, Abad dijo que se devolverá IVA a exportadores sin fiscalización y que se comenzará a negociar la deuda por reintegros por $ 4000 millones.

Devolverán IVA a exportadores sin someterlos a una fiscalización previa.

Devolverán IVA a exportadores sin someterlos a una fiscalización previa.

21deSeptiembrede2016a las09:30

El titular de la AFIP, Alberto Abad, realizó ayer varios importantes anuncios a los operadores de comercio exterior, entre los que se cuenta que desde este mes cobrarán el reintegro de IVA a exportadores, sin pasar por la fiscalización previa establecida por Ricardo Echegaray.

Abad también dijo que se empezará a negociar la devolución del stock pendiente de deuda de IVA del orden de $ 4000 millones. El funcionario disertó ante unos 300 empresarios en el marco del encuentro anual de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

En la ocasión, Miguel Braun, secretario de Comercio, dijo que "creemos en nuestro destino de ser un país exportador", en tanto que la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, remarcó a los exportadores que "es necesario que abran mercados" de la mano del Estado.

A su vez, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, María Cristina Boldorini, consideró "fundamental" fortalecer los lazos del sector público y privado, y aseguró que las representaciones diplomáticas argentinas "están al servicio de los exportadores".