Septiembre se despide sin lluvias

De acuerdo a los pronósticos, los últimos 7 días del mes de septiembre se despedirían sin lluvias y este escenario podría impactar en los planteos de siembra de maíz temprano y sostener las cotizaciones.

|
23deSeptiembrede2016a las17:00

Argentina

Durante los últimos siete días y frente a la ausencia de lluvias, continuó la incorporación de maíz temprano en el centro del país alcanzando el 15,2% de la superficie.

De acuerdo a lo informado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la falta de precipitaciones ha generado un déficit de humedad superficial en algunos sectores que pone en duda la concreción de los planes de siembra, por lo cual no se descarta un pasaje a fechas tardías, factor que podría actuar como sostén de las cotizaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que no se esperan nuevas lluvias por lo menos, hasta el inicio del mes de octubre.

Pronóstico para el fin de semana

El ingreso de la masa de aire frío durante la tarde noche del jueves fuerza al sistema al reinicio en cuanto al transporte de humedad. Recién cerrando el domingo se perfila el cambio de viento al sector noreste. De todas maneras es altamente probable que las últimas siete jornadas de septiembre transcurran sin lluvias.