Maíz: Gobierno estima el área en un récord histórico

Desde el Ministerio de Agroindustria remarcaron que por primera vez en 76 años la intención de siembra de maíz alcanzaría las 7,2 millones de hectáreas.

Un récord histórico para el cereal.

Un récord histórico para el cereal.

24deSeptiembrede2016a las08:36

La campaña 2015/16 fue un punto de inflexión para el cultivo, dado que luego de las medidas tomadas por el gobierno se empezó a diversificar la producción y a restablecer una rotación más intensiva logrando así mayor sustentabilidad ambiental. El aumento en la producción y de superficie fue del 17,6 % y del 15% respectivamente, en relación a la campaña 2014/2015.

De acuerdo al informe realizado por el área de Estimaciones Agrícolas del Ministerio de Agroindustria, la intención de siembra de maíz en la campaña 2016/17 alcanzaría las 7,2 millones de hectáreas teniendo en cuenta el maiz total sembrado, sin diferenciar destino, cifra que se irá confirmando o rectificando a medida que avance la implantación. Ya comenzaron a sembrarse los primeros lotes de la nueva campaña, allí donde la humedad y temperatura de suelos lo permiten, principalmente en Entre Ríos, Santa Fe y algunas zonas de Buenos Aires