Articulación público-privada para mejores prácticas agrícolas

En pos de mejores prácticas agrícolas, una institución, una facultad y una empresa se juntaron y desarrollaron un software para la fertilización de los cultivos. ¿La novedad?, ya hay otro a la vista.

|
27deSeptiembrede2016a las10:05

Triguero 2.0 es la herramienta que Profertil, AACREA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) desarrollaron con el objetivo de colaborar en mejores prácticas agrícolas.

Ya todos lo sabemos: “Triguero es un sistema interactivo diseñado para auxiliar el proceso de toma de decisiones sobre el manejo de los principales componentes clave de decisión en el cultivo de trigo en Argentina, a saber: Nitrógeno, Fósforo, Azufre y enfermedades foliares, incorporando al mismo la influencia de los efectos de la variabilidad climática, edáfica y tecnológica”, explicó Cristian Hanel, jefe de planeamiento comercial y marketing de Profertil.

Y en exclusiva agregó: “Está desarrollado sobre la base de resultados generados con Modelos de Simulación Agronómicos (MSA), en una gran variabilidad de escenarios edafoclimáticos y de manejo, para cuantificar respuestas productivas y económicas”.