Roulet: “Estamos trabajando en la Ley de maquinarias agrícolas"

Se inauguró el 15º Curso de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas en el INTA Manfredi, Córdoba.

“El desafío es agregar valor para el desarrollo de nuestros territorios”, Amadeo Nicora, presidente del INTA.

“El desafío es agregar valor para el desarrollo de nuestros territorios”, Amadeo Nicora, presidente del INTA.

28deSeptiembrede2016a las15:45

Con más de 200 máquinas exhibidas, 250 alumnos de 18 escuelas, 100 disertantes de reconocimiento nacional e internacional en tres salones con charlas en simultáneo, 70 empresas participantes y con expectativas para recibir a más de 2.500 asistentes, se inauguró el 15º Curso de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas en el INTA Manfredi, Córdoba.

De la apertura participaron Néstor Roulet –secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación–, Juan Cruz Molina –ministro de Agricultura de Córdoba–, Amadeo Nicora –presidente del INTA– y Eduardo Martellotto –director del Centro Regional INTA Córdoba–.

Néstor Roulet –secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación– se refirió al gran desafío de la Argentina y marcó la necesidad de producir alimentos para 600 millones de personas en línea con la innovación y la tecnología al tiempo que se evita el desperdicio de alimentos y se respeta el ambiente: “En nuestro país se desperdicia 1 kilo de alimento por día por habitante, es decir 16 millones de toneladas”.

Asimismo, se refirió al desafío al que se enfrentan los productores argentinos: “Se viene una nueva revolución agroindustrial relacionada con saber usar la energía solar” y agregó: “El secreto es saber utilizar eficientemente la biomasa”. Para esto, destacó la importancia de “trabajar firmemente en innovación y biotecnología a fin de producir más biomasa”.

Y agregó: “Estamos trabajando en la Ley de maquinarias agrícolas para llegar al mundo con nuestras máquinas y convertir a sus fabricantes en multinacionales”.

Por su parte, en su discurso de apertura, el presidente del INTA –Amadeo Nicora– subrayó que “el desafío es agregar valor, una herramienta para el desarrollo de nuestros territorios y el único camino para transformar”.

“Este curso es una muestra cabal de lo que podemos hacer entre el sector público y privado”, aseguró Nicora.