Una decisión que "le da mucha más fluidez al mercado"

"El productor va poder saber cuánto va a valer su producción”, afirmó el presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Miguel Simioni.

Venta de futuros aumentará 30% la actividad del sector.

Venta de futuros aumentará 30% la actividad del sector.

29deSeptiembrede2016a las15:04

Operadores de granos estimaron que la decisión del gobierno nacional de autorizar a los exportadores a realizar ventas a futuro sobre los granos de la campaña 2016/17 empujará a un aumento de 30% en la actividad, lo que supondría un ingreso de divisas de alrededor de u$s 26.000 millones.

"Da mucha más fluidez al mercado"

“Esta decisión le da mucha más fluidez al mercado, contribuye a la transparencia en la formación de precios. Con esta medida, el productor va poder saber cuánto va a valer su producción”, afirmó a Télam el presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Miguel Simioni, quien pronosticó que “la actividad crecerá 30% el año próximo”.

En lo que va del año, los exportadores liquidaron u$s 18.800 millones, y se espera que se alcancen los u$s 20.000 para fin de año, con lo cual un incremento de 30% supondría estar en unos u$s 26.000 millones en 2017, cifra nunca alcanzada por la actividad, que ostenta su récord histórico de u$s 25.133 millones conseguido en 2011.

Simioni afirmó que “era una cuestión esperada: sabíamos que iba a llegar”, y vaticinó que “esto va a motorizar el movimiento en la Bolsa de Cereales”.

"Con las restricciones a la comercialización de granos de los últimos años, el sector de corredores tambaleó, por no poder trabajar”, remarcó Simioni al tiempo que aseguró que las restricciones “generaron problemas económicos serios en la actividad, que se tradujeron en dificultades para el productor”.